La historia de las cosas

Este documental me impresionó mucho por su simplicidad y contundencia. El tema está explicado de manera clara y concisa, y no deja mucho lugar a dudas. Estamos viviendo en un mundo donde todo es consumo, y esta realidad no puede durar eternamente.
Algunos seguramente dirán que la forma en que está abordado este documental es exagerada y alarmista, pero creo que la realidad está bastante a la vista como para ser ignorada. Si todo esto que ves en el documental te parece nuevo o no crees que sea así, tal vez es tiempo de que empieces a observar un poco más a tu alrededor.
Estaría bueno que la gente que está tan entusiasmada con el consumo se empiece a preguntar qué va a consumir cuando no quede más que explotar, y el dinero que hayan generado esas empresas que hoy destruyen todo no sirva para nada, porque ya no habrá nada que comprar.

Share

Qué es “Creative Commons”?

Siempre cuando sale el tema de la música y el copyright, trato de explicar lo que son las licencias Creative Commons, y trato de alentar a mis amigos allegados al arte y la cultura a que publiquen sus obras bajo estas licencias.

El problema es que dicho así, y explicado en el aire, suele ser poco interesante, muy técnico y hasta aburrido..

Pero aquí hay una excelente explicación que seguramente no dejará dudas, y servirá para entender un poco más de qué va esto de las licencias “copyleft”.

Compartir el conocimiento y la cultura será el paso para la verdadera evolución humana.

Share

No bajes esta canción

Viene como anillo al dedo: anoche estaba viendo en Canal á un programa que sospechosamente hacía mención, bastante insistente, sobre temas relacionados con la “piratería” de música. Lo peor llegó cuando pasaron una nota sobre las acciones legales que está iniciando Capif contra los que bajan música de internet.

Todo esto con imágenes de músicos que adhieren (León Gieco, Diego Frenkel, entre otros) a esta idea: bajar música de internet es piratería.

El broche de oro (si es que puede decirse así) lo puso Charly Alberti, ex Soda Stereo, que lanzó una sarta de estupideces sobre el tema, donde dejó claramente qué intereses apoya. Lo último que dijo fue: “Al final del día, el único que pierde es el público, porque con esto se está haciendo imposible que grandes músicos que hay ahí afuera puedan grabar sus discos”.

Claro, porque las discográficas se la hacen re-facil a todo el que quiera grabar un disco…

Continúa leyendo No bajes esta canción

Share